Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Viernes 30 de julio de 2010 - www.diariodemadryn.com - El Único Diario de Madryn
EL DIARIO DE MADRYN S.A.
Regionales

SE ESTARÍAN DESARROLLANDO MÁS DE VEINTE PROYECTOS
Emprendimientos mineros en Chubut

La información sobre los emprendimientos mineros ha estado desde siempre teñida de sospechas, dado el extremado hermetismo que rodea ese negocio multimillonario. En general los datos son imprecisos, frágiles y sobre todo cambiantes, toda vez que el desarrollo de los proyectos está sujeto a cuestiones impositivas, legales, económicas, sociales y medioambientales. No obstante ello, la creciente participación de organizaciones de la sociedad civil en el control de la actividad minera, permitió elaborar una nómina de los principales emprendimientos mineros en Chubut:
 
1- El Tropezón: Proyecto de extracción de uranio en una zona de 200 hectáreas en la cuenca de San Jorge. Empresa: la canadiense Portal Resources Ltd. Actualmente se han realizado toma de muestras por medio de trincheras de una extensión de 1850 metros.
2- Regalo: Sin datos aún, probable explotación de plata a 70 km de Navidad. Empresas: Consolidated Pacific Bay Minerals Ltd y Aquiline Resources Inc.
3- La empresa inglesa UrAmerica S.A. está buscando uranio en una región de 10 000 hectáreas en las mesetas centrales de Chubut. También lo están haciendo United Energy Minerales y Mega Uranium Ltd.
4 - Cerro Solo: Proyecto de extracción de uranio y molibdeno en una zona de 708 hectáreas en el departamento Paso de Indios, en El Escorial, cerca de la localidad Paso de Indios. Propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
5- Laguna Colorada: Proyecto de extracción de uranio en una zona de 120 hectáreas en el departamento Paso de Indios, en El Escorial, cerca de la localidad Paso de Indios. Propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
6- Los Adobes: Proyecto de extracción de uranio en una zona de 72 hectáreas en el departamento Paso de Indios, en El Escorial, cerca de la localidad Paso de Indios. Propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
7- La Pampa: Proyecto de extracción de uranio en una zona de incluye nueve concesiones y que abarca 54 000 hectáreas. Una de las concesiones incluye la zona de Los Adobes y Cerro Barcino. Empresa: Portal Resources Ltd.
8- Cordón de Esquel, El Desquite: Proyecto de extracción de oro y plata a cielo abierto con lixiviación con cianuro a sólo 10 km de la ciudad de Esquel. Frenado por los vecinos de Esquel. Empresa: actualmente la Yamana Gold Corporation. En su momento llegó a tener 381 empleados.
9- Cordón de Leleque: Proyecto de extracción de oro al norte deludad de Esquel. Frenado por los vecinos de Esquel. Empresa: actualmente la Yamana Gold Corporation. En su momento llegó a tener 381 empleados.
9- Cordón de Leleque: Proyecto de extracción de oro al norte del cordón de br>
11 - El Peñón: Proyecto de extracción de oro. Empresa: Yamana Gold Corp.
12- Mercedes: Proyecto de extracción de oro. Empresa: Yamana Gold Corp.
13- Cerro Crespo: Sin datos sobre este otro proyecto de extracción de oro.
14- Liliana: Proyecto de extracción de oro en una zona de 36 hectáreas en el departamento Gastre, estancia Calcatapul, cerca de la localidad de Gastre.
15- Huemules Centro: Proyecto de extracción de oro, plata, plomo, cobre y zinc en una zona de 42 hectáreas en el departamento Futaleufu, cerca de la localidad de Esquel. Empresa propietaria: Patagonia Gold.
16- Huemules Norte: Proyecto de extracción de oro, plata, plomo, cobre y zinc en una zona de 36 hectáreas en el departamento Futaleufu, cerca de la localidad de Esquel. Empresa propietaria: Patagonia Gold.
17- Huemules Sur: Proyecto de extracción de oro, plata, plomo, cobre y zinc en una zona de 36 hectáreas en el departamento Futaleufu, cerca de la localidad de Esquel. Empresa propietaria: Patagonia Gold.
18- Nahuel Pan: Sin datos, posiblemente extracción de oro. Empresa propietaria: Patagonia Gold.
19 - Navidad: Proyecto de extracción a cielo abierto de plata y plomo cerca de la localidad de Gastre. Empresa: Aquiline Resources. Esta empresa está construyendo una aeródromo para su uso particular cuya pista podría ser pavimentada por el gobierno de la provincia de Chubut y, en consecuencia, pagada por los ciudadanos argentinos.
20 -Los Manantiales: Proyecto de reactivar la mina La Ángela de oro. Empresas: Cardero Resource Corp. y Hochschild Mining. Actualmente en etapa de muestreo con perforaciones.
21- Patagonia: Proyecto muy avanzado para extracción de uranio a cielo abierto.
 
 
 
 

Tapa del día


Pagina III

YAUHAR Y DI PIERRO NO SABIAN QUE LOS K IDENTIFICAN A DAS NEVES COMO EL PRINCIPAL ADVERSARIO EN LA INTERNA
Dos que se enteraron tarde

Debe seleccionar la fecha

Búsqueda Temática

Contra Tapa

LAS LÁGRIMAS DE LOS RATONES SON AFRODISÍACAS
Animalito ´e dios

Vision Global

Berlusconi fulmina a Fini del partido y le reclama que deje el Congreso

Desde la redacción

Los cortes de gas frenaron a la industria

El matrimonio igualitario impone cambios en Ganancias y Bienes Personales

Termómetros

Copyright El Diario de Madryn S.A. 2002/2005 - 9 de Julio 367 Pto.Madryn Chubut