Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Martes 7 de Septiembre de 2010 - www.diariodemadryn.com - El Único Diario de Madryn
EL DIARIO DE MADRYN S.A.

Página III

YAUHAR Y DI PIERRO NO SABIAN QUE LOS K IDENTIFICAN A DAS NEVES COMO EL PRINCIPAL ADVERSARIO EN LA INTERNA
Dos que se enteraron tarde

Los Kirchner tienen una regla de oro; jamás transparentan totalmente sus estrategias políticas. No lo hacen ni siquiera con el reducido puñado de leales absolutamente probados, menos lo harían con esporádicos visitantes del Chalet de Olivos, tales como Norberto Yauhar y Néstor Di Pierro.
¿Cuál es el punto?. Los muchachos nunca se enteraron que el matrimonio presidencial había decidido reconocer a Mario Das Neves como uno de los actores centrales en la interna peronista y en la política nacional. Por eso, ayer recorrieron todo el espinel de sus contactos para saber que había pasado y que tenían que hacer.
El caso es que la propia Cristina Kirchner desmontó el “cerco del ninguneo” que había tendido en derredor del chubutense con un “bombazo” dirigido a la calidad del fideicomiso financiero que emitió la Provincia.
Las críticas al bono “fueron solo la cosmética” de una operación destinada a visibilizar” a Das Neves como el adversario más importante de Néstor Kirchner en las primarias presidenciales.
 
Juego K
 
Vamos a repetirlo por si no lo advirtieron observadores y políticos; los Kirchner identificaron al gobernador chubutense como el principal competidor en la interna, lo cual no es poco.
¿Quién gana con esta operación? El kirchnerismo se encargará de instalar a Das Neves en la cima de la pelea electoral. Hay que aclarar que ese envión no será gratis: los  operadores K necesitan que el chubutense juegue fuerte por adentro del partido para darle contenido peronista a la interna. Y para ello tendrán que abandonar la “indiferencia” que utilizaron durante estos últimos años para bloquear al Gobernador. “Ahora tendrán que reconocerlo”, dijo una alta fuente de Fontana 50.   
 
“Punteros de lujo”
 
De todo esto nada le dijeron a Yauhar y a Di Pierro, quienes se dieron cuenta que los habían salteado. “Muchachos, seamos serios; nadie podría imagina a Néstor y a Cristina buscando desesperadamente a Norberto y al “Tano” para contarle la estrategia”, confió un hombre muy importante del Nuevo Espacio que aportó un dato de la intimidad: “Nosotros somos pirinchos, aunque algunas veces hayamos tomado algún café en Olivos”.
En realidad, la figura excluyente en el Nuevo Espacio es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche. Del mismo modo que en el dasnevismo lo es el propio Mario Das Neves. Los demás, en una y en otra vereda, juegan en ligas menores. Salvo por supuesto, figuras como Guinle y Cisterna que están fuera de ese promedio.
No hace mucho, en los cenáculos políticos se ejercitó un juego intelectual: si Eliceche se bajase se derrumbaría el Nuevo Espacio, aunque continuasen Yauhar, Di Pierro y Touriñán. Esa fue la conclusión. “Es que Norberto, “El Tano” y Javier son punteros de lujo aunque se vistan de funcionarios nacionales o traten de ser ingeniosos cuando discuten con Karamarko”, dijo el autor de la teoría.
 
Antecedentes
Los que se presentan como confesores de Kirchner y de Das Neves, mienten. Ni uno ni otro cuentan todo lo que piensan y mucho menos lo que harán. Con todo, hay un dato que los periodistas deberíamos destacar. Hace mucho tiempo que Das Neves viene machacando con la idea de enfrentar a Kirchner en la interna peronista; pocos le prestaron atención hasta que ahora es la propia Casa Rosada la que identifica al chubutense como su principal adversario en la carrera presidencial.
A esta altura solo se puede especular sobre el desenlace de esa disputa. Nadie, seriamente, puede arriesgar pronósticos. Sin embargo, sea cual fuere el resultado, Das Neves ratificará su pertenencia efectiva al peronismo, y eso no es poco en momentos donde muchos referentes del Peronismo Federal amagan con desertar del Movimiento creado por Juan Domingo Perón.
En fin, hay dirigentes que juegan en ligas mayores y otros que todavía tienen que hacer los deberes. Por eso se enteran tarde.    
 
 
   

Tapa del día


Pagina III
¿EL DASNEVISMO PERDIÓ LA INICIATIVA? EL PROVECH PIENSA EN UN CANDIDATO PROPIO. MILLANAO SE PASA DE BANDO.
Está escrito

Debe seleccionar la fecha

Búsqueda Temática

Contra Tapa

Página de cuento 317

Vision Global

Fini dice que apoyará a Berlusconi

Desde la redacción

Bancarios se movilizan el miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias

Caso Skanska: la Cámara Federal ratificó embargo por 17 millones de pesos  

Termómetros

Copyright El Diario de Madryn S.A. 2002/2007 - 9 de Julio 367 Pto.Madryn Chubut - tel: 474660/1